viernes, 22 de febrero de 2013

CONTRIBUYENTES PUEDEN EMITIR COMPROBANTES ELECTRÓNICOS


El SRI informa a la ciudadanía que desde el presente año pueden adherirse al nuevo esquema para la emisión de los siguientes comprobantes electrónicos: Facturas, Comprobantes de Retención, Notas de Crédito y de Débito y Guías de Remisión.
Desde el mes de febrero de 2012 el SRI implementó este esquema, con el que busca reducir costos directos e indirectos del cumplimiento voluntario de los contribuyentes y favorecer la disminución de la contaminación ambiental.
Algunos de los beneficios que ofrece la facturación electrónica son: 
  •  Los comprobantes electrónicos tienen exactamente la misma validez que aquellos de papel.
  • Mayor seguridad en el resguardo de los comprobantes y disminución de espacios físicos para su almacenamiento.
  • Seguridad y oportunidad en el envío y recepción de la información.
  • Contribución con el medio ambiente, con una reducción sustancial de papelería física.
  • La aprobación para emitir comprobantes electrónicos tiene vigencia indefinida.
El SRI pone a disposición de los pequeños y medianos contribuyentes una herramienta gratuita que cumple las funciones para generar, emitir, firmar electrónicamente, enviar sus comprobantes para la autorización por parte de  la Administración Tributaria y visualizar la información, para descargarla haga click aquí.
Quienes deseen adherirse a este nuevo sistema deberán presentar su solicitud a través de la página web del SRI, en la aplicación “Comprobantes Electrónicos” / Servicios en Línea. Para mayor información haga click aquí, acérquese a las ventanillas del SRI a nivel nacional o llame al Call Center 1700 774 774. Vea la presentación sobre este tema aquí .

Fuente: Servicio de Rentas Internas - web site

No hay comentarios:

Publicar un comentario