miércoles, 13 de febrero de 2013

ANEXO DE ACCIONISTAS, PARTÍCIPES, SOCIOS, MIEMBROS DE DIRECTORIO Y ADMINISTRADORES



El Anexo de Accionistas, Partícipes, Socios, Miembros de Directorio y Administradores fue aprobado por el SRI mediante Resolución NAC-DGERCG12-00777 publicada en el Registro Oficial No. 855 del 20 de diciembre de 2012. Los sujetos pasivos inscritos en el RUC como sociedades están obligados a presentar este anexo, de conformidad con la definición del artículo 98 de la Ley de Régimen Tributario Interno.
La información se presentará de manera anual, con corte al 31 de diciembre del respectivo ejercicio fiscal, en el mes de febrero del ejercicio fiscal siguiente al que corresponda la misma, considerando el noveno dígito del RUC del sujeto obligado. 
Lo expuesto anteriormente se aplicará también para aquellos sujetos pasivos obligados que fuesen constituidos con posterioridad a las referidas fechas, en el mismo ejercicio fiscal.
No obstante, si el sujeto obligado a la presentación del Anexo, ha tenido variación en la nómina de sus socios, accionistas, partícipes, miembros del directorio o administradores, en una fecha posterior a las antes señaladas y dentro del mismo ejercicio fiscal, éste deberá presentar dicha información en un nuevo Anexo al mes subsiguiente de ocurrido el cambio conforme a su noveno dígito del RUC, con corte al último día del mes de ocurrido el cambio.
Se encuentra publicada en el Portal la nueva versión del Anexo APS, para verla haga clic aquí. También se encuentra en el portal web la  opción para la carga de información, para acceder a la misma haga clic aquí.
Para conocer qué sociedades están exentas de esta obligación y para obtener mayor información sobre la presentación de este Anexo haga clic aqui, o comuníquese al Centro de Atención Telefónica 1700 SRI SRI (774 774).

La versión con la que se debe trabajar es la "aps 1.0.55"

Fuente: Servicio de Rentas Internas - website


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada