martes, 10 de abril de 2012

EN ENERO 2013 SE ELIMINIRÁN TODOS LOS FORMULARIOS FÍSICOS


A partir de enero de 2013, se eliminarán los formularios físicos para las declaraciones de impuestos de los sujetos pasivos; por lo tanto, éstas deberán realizarse exclusivamente vía Internet, sin importar el monto de sus obligaciones y aún cuando no tengan impuestos u otros conceptos a pagar.
 
La disposición de declarar vía Internet se desarrollará de manera gradual, tomando en cuenta el noveno dígito de su identificación, a partir del siguiente calendario:

 Imagen
Por lo tanto, únicamente los contribuyentes que tengan los dígitos señalados deben incorporarse al proceso en la fecha marcada; consecuentemente se pide a la ciudadanía que se acerquen a cualquier agencia del SRI a solicitar sus claves de seguridad (exigencia indispensable para realizar las declaraciones en línea), de manera paulatina (en abril y mayo las personas con noveno dígito: 1 y 2). Así, se evitará la formación de aglomeraciones, largas filas, tiempos de espera, e inconvenientes en general.
 
Una vez se obtenga la clave de seguridad personal, se podrá realizar las declaraciones desde cualquier computador con acceso a Internet. Es necesario instalar el programa DIMM Formularios, el cual se lo puede descargar desde la página web (http://www.sri.gob.ec/), opción Descarga DIMM Formularios.
 
Cabe aclarar, nuevamente, que los formularios físicos no desaparecerán en mayo como se ha comentado, sino que, como se dijo anteriormente, el proceso de eliminación de formularios se dará de forma gradual, comenzando desde mayo hasta diciembre de 2012.
 
Para mayor información, comunicarse al Centro de Atención Telefónica 1 700 SRI SRI (774 774).

Fuente: Servicio de Rentas Internas - website

No hay comentarios:

Publicar un comentario